sábado, 2 de julio de 2011

Spanish Wines

Ayer estuve comiendo con José, que actualmente está laborando en los países del antiguo telón de acero. Como siempre que estoy con él, derivamos la tertulia de la sobremesa hacia el tema vinícola.

Por las venas de este informático fluye amor a raudales por el vino en general y los vinos de España en particular.

Sufre, cuando en la carta de vinos de un establecimiento se encuentran perfectamente clasificados los vinos franceses (French wines), los vinos italianos (Italian wines), …, pero los vinos españoles, cuando aparecen, hay que buscarlos en el cajón de sastre.

La marca “vinos españoles”, Spanish Wines, se encuentra desdibujada: ¿Por falta de apoyo institucional? ¿Por desunión de las distintas denominaciones? ¿Por velados intereses empresariales de las zonas productoras tradicionales? Algo pasa.

No cabe duda que el mercado exterior es la expectativa del bodeguero español, sea de la Rioja o de la Serranía de Ronda, por lo que una unión tipo marca o submarca Spanish Wines ayudará, como certificado de su espectacular calidad, consolidando su identidad, agrupando a todos los vinos que se producen en nuestro país. Juntos, pero no revueltos.

Te dejo un vídeo de unos instantes de trabajo de mi compañera Estefanía, que está realizando prácticas de promoción de vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, de  Bodegas Quitapenas, en el centro comercial Rosaleda.

2 comentarios :

  1. Anónimo2/7/11 9:11

    OLEEEEEE !!!!!!

    COMO SIEMPRE

    PROMOCIONANDO LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA !!!!

    ERES UN PEAAAAAAZO DE COMERCIAL !!!!

    ABRAZOS

    JOSE

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José, por el piropo, pero digamos aprendiz de comerciales com tú.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel