miércoles, 6 de julio de 2011

El veranillo de los sentidos

Si estás por el centro de Málaga (España), en la semana del 25 al 29 de julio de 2011 y tienes peques entre cuatro y diez años, sugiero estudies la posibilidad de apuntarlos al Primer Taller de Verano del Museo del Vino Málaga “EL VERANILLO DE LOS SENTIDOS”.

Los más pequeños y pequeñas podrán divertirse y aprender tocando, mirando, oliendo, oyendo y saboreando en las siguientes actividades:

Taller de Marionetas, donde se dará vida a los personajes del museo, para hacer un teatrillo.

Córcholis, Qué Taller, en el que se descubrirá todo lo que se puede hacer con un poco de corcho, plastilina y mucha imaginación.

¿Qué Cuento te Cuento? Taller de animación a la lectura, donde se creará una historieta propia y se disfrutará de cuenta-cuentos.

¡Gran Fiesta Final!, con canciones, globoflexia, caras pintadas, …

Para más información, visita el museo del vino en Facebook.

4 comentarios :

  1. Buscando información sobre actividades para niños en Museos españoles he encontrado su blog. Viendo las actividades que ofrecen en el Museo del Vino quiero darle mi opinión. Soy experto en Educación en Museos desde los años 90 y cada vez que veo que un Museo se ha convertido en una ludoteca no puedo hacer otra cosa que acordarme de la cantidad de gente preparada que hay en España especializada en este campo y en cambio , no entiendo la razón, hay Museos que contratan personal más adecuado para amenizar cumpleaños o comuniones. Solo hay que mirar el tipo de actividades que ofrece este taller. Una pena. Tonexo desde La Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tonexo por su opinión. Espero consiga lo que busca: "actividades par niños en museos españoles". Quizás no ha tenido la oportunidad de conocer ese museo y comprobar la colección de etiquetas (el taller de marionetas gira entorno a esos personajes), o la importancia del corcho en el sector(el taller córcholis va en esa línea), etc. También, conocería actividades divulgativas a colegios y otros colectivos diseñadas por personal especializado educación, museos y en el sector del vino y realizadas por un equipo de colaboradores y colaboradoras profesionales en sus ámbitos de actuación.

    Por otro lado, tal vez son otros tiempos los que corren y hay que adaptarse a ellos.
    Si viene por Málaga, me agradaría ofrecerle una visita guiada para que conozca de primera mano todos los trabajos divulgativos que se acomenten en la institución, así como los CVs y las personas que lo ejecutan.

    Reitero el agradfecimiento por su crítica.

    ResponderEliminar
  3. Por si interesa:

    http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-director-mpm-senala-museos-deben-adaptarse-necesidades-sociedad-actual-20110715143217.html

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel