jueves, 2 de junio de 2011

Todo el mundo sabe

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Dicen las citas populares que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Todo el mundo sabe que el directivo que dice falsedades adrede, tiene que padecer un problema psicológico. Ayer, mientras almorzaba, involuntariamente escuchaba conversaciones en otras mesas. Será la edad, la experiencia o ambas cosas, pero la letanía de embustes, exageraciones y falsas calumnias que entraban por mis taponadas orejas, me generaba contrariedad, cierta tristeza y vergüenza ajena.

La cantidad de presuntas quimeras que llegaban a mis incómodos oídos me hizo recordar el artículo de hace unos meses en The Economist, How to tell when your boss is lying[1], o lo que es lo mismo: cómo saber cuando tu jefe te está mintiendo. En fin, cuídate al reconocer en tus interlocutores excesiva ponderación de entusiasmos y emociones, no hablar en primera persona, no titubear, jurar a todas horas… Si bien, como finaliza el articulista, ahora los responsables de las relaciones públicas, aconsejarán que se jure menos y se dude más.

Te dejo el vídeo, subido a Youtube por prodipdas, con la canción de Leonard Cohen, Everybody Knows, que traducido significa algo así como "Todo el mundo sabe". A este escritor, poeta y cantautor, que escuché bastante a finales de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado, recientemente le han otorgado el Príncipe de Asturias de las Letras. Imagen incorporada posteriormente; fuente: geralt en pixabay.
_________________________________________
[1] The Economist. How to tell when your boss is lying. Sitio visitado el 02/06/2011.