Fuente de la imagen: ErvinGJata en pixabay |
¿Cómo puedo perfeccionar mis métodos para la asunción de decisiones empresariales? No se me ocurre otra cosa que la elaboración previa de un continuo catálogo de caminos o soluciones que, en función de las posibilidades, deben aplicarse de manera rutinaria.
Después, determinar el cometido que debe convenir cada persona o equipo en relación a cada disposición, permitirá la consecución del mejor fruto verosímil. Lo que no hay lugar a duda es que asumir con audacia, energía, ánimo, las decisiones, es la savia de las organizaciones en las que colaboro.
También, el resultado de la implantación de las estrategias viene condicionado por quién decide y cómo decide. ¿Por qué nos equivocamos en las soluciones propuestas? Fundamentalmente, porque no sabemos quién debe tomar realmente ese tipo de decisiones.
Por ello, paralelamente a esa relación de decisiones, hay que diseñar una reglamentación clara sobre quién tiene que decidir (fuente de la composición: imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: ErvinGJata en pixabay.