martes, 10 de mayo de 2011

Ni pajolera idea

Fuente de la imagen: paulahelit en pixabay
Aunque se piensa que un agente virtual es una persona que está al otro lado de la Red, asesorando al cliente, básicamente, un agente virtual inteligente es un programa, combinando la inteligencia artificial con la representación gráfica, la auditiva o ambas, que actúa como servicio al cliente en línea, ofreciendo un toque personal en la interacción comercial, a la par que reduce los costes de soporte y trabaja en la consolidación de marca.

En general, lo que me gusta es depender de mí mismo e intuyo que a ti te pasa algo similar. Existen estudios de investigación de mercados que también arrojan esos resultados y sólo un porcentaje pequeño de los consumidores prefieren contactar por teléfono o correo electrónico. Lo que sucede es que la inteligencia artificial de estos agentes virtuales todavía es la de un bebé en pañales y en ocasiones la solución que te proponen no es la correcta. 

Se me viene a la mente el anuncio de un cliente de una compañía de seguros en la carretera, con su coche parado y siendo atendido pésimamente por un supuesto agente virtual. En realidad, estos señores o señoras virtuales, todavía no tienen ni "pajolera" idea de lo que yo quiero y cómo desenvolverse para que el servicio comercial que pretenden darme sea óptimo, de calidad, personal, humano (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: paulahelit en pixabay.