miércoles, 4 de mayo de 2011

El que tiene cara tonto, es tonto

De mayor quiero ser del grupo de gente que física o emocionalmente siempre encuentra parking, no del que no lo encuentra. Quiero percibir la botella medio llena, no medio vacía. En síntesis, anhelo ser una persona con los pies en el suelo, pero optimista, no pesimista.

Allá por septiembre de 2009, en el post “Optimismo ante la crisis”, te escribía sobre la necesidad de insuflarnos dosis de convicción, esperanza, fe, y dejar a un lado ese pesimismo antropológico que algunas personas llevan impregnado en todo su ser.

Normalmente suelo soportar con más o menos éxito, la presencia de estos individuos, pero ayer fue uno de esos días en los que tuve que levantarme, ir al cuarto de baño y meditar unos minutos.

Y es que a veces se pasan tres pueblos. Siempre todo es negativo, nunca positivo. Dice el consultor Emilio Duró, que hay gente que, haga lo que haga, te alegra la vida y otra que te la amarga.

Cierto. Hables de lo que hables, nunca está de acuerdo. No le gusta nada en la vida. Emilio sugiere que a estas personas ni las toquemos, porque la mala suerte se pega. Sin embargo, nadie te puede amargar la vida si tú no quieres.

Sí, cada uno tiene la cara que se merece. El que tiene cara tonto, es tonto, Como dice Duró, vivimos en un mundo en el que la gente ha dejado de reír. Cuando seamos mayor, ganémonos el derecho a estar en el equipo de los que se lo pasan bien, se ríen y son optimistas.

Te dejo el vídeo de la ponencia que Emilio impartió en Galicia, sobre optimismo e Ilusión, subida a Youtube por lovesstationhope. Me acordé de esta sesión y la volví a ver antes de dormir.

Me he levantado esta mañana riéndome, pensando en ir este fin de semana a Ronda para ver las caras de los compañeros y compañeras de las dos orlas y dilucidar quiénes están risueños y quiénes serios. Si ves el vídeo sabrás el por qué (fuente de la imagen: sx.hu).

2 comentarios :

  1. Te has saltado aquello de "no hay que fiarse de las apariencias" Pero estoy de acuerdo en que el optimismo es el mejor imán (qué coraje que no se aprenda como asignatura en el cole)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Dani. He utilizado la tonta frase para exagerar. Gracias por la visita y aportación

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel