domingo, 15 de mayo de 2011

Cata con Versos

Fuente de la imagen: Museo del Vino Málaga
Nuevamente llego tarde a la cita contigo. El motivo ha sido la Noche en Blanco 2011 en Málaga (España), que hizo que me durmiera pasadas las cuatro de la madrugada. Transcurrió en el Museo del Vino Málaga, en Plaza de los Viñeros[1]. Las visitas guiadas fueron acompañadas por personajes que mostraron la industria litográfica malagueña, las Denominaciones de Origen de la provincia de Málaga y la historia, geografía y elaboración de los vinos de Málaga. Lo que más me gustó fue la visita interactiva diseñada para las familias y, en especial, para los peques. 

También, se realizaron seis catas de dos vinos genéricos de las Denominaciones de Origen de Málaga y Sierras de Málaga, acompañadas con la lectura de fragmentos de obras tradicionales de la literatura en las que aparece el vino de Málaga como protagonista. Y por si eran pocas actividades, en los exteriores del Museo se interactuó con el público, susurrando poesías al oído de los transeúntes, regalando versos a través de un tubo de 1,80 metros de largo, además del recitar en voz alta estos versos a las horas en punto. Te dejo una instantánea. Si quieres más, pincha AQUÍ.
_____________________
[1] Junto al resto del equipo de Oficios en la Casa del Vino, que ha sido el encargado este año de coordinar las distintas actividades.