jueves, 31 de marzo de 2011

Por ellos !!!

¿Por qué no me sorprende el artículo de El País “Más de mil millones de personas vivirán con escasez de agua en las ciudades en 2050”?

Hoy se guerrea por el petróleo. Mañana será por el agua, recurso indispensable para nuestra Vida, sin alternativa o sustitutivo. ¿Cuánto vale realmente un litro de agua?

¿Por qué se gasta tanta agua dulce en la agricultura? Unas eficientes técnicas agrícolas, con nuevas invenciones en el uso del preciado elemento y en cultivos más resistentes, reducirían su consumo.

Más personas en el mundo implican más necesidad de agua. Optimizar la distribución y la acumulación de reservas, posibilitaría un futuro menos sediento.

Depende de nosotros. Si queremos, podemos y, en todo caso, si no lo intentamos no podremos mirar a los ojos de nuestros hijos y éstos en el futuro ni tan siquiera nos recordarán como sus progenitores.

Despedimos al mes de marzo de 2010. Te dejo uno de los muchos vídeos que circulan en Youtube sobre la escasez de agua, subido por andie2.

2 comentarios :

  1. Hola Manuel, me llamo Eduardo, vivo en Argentina, más precisamente en la ciudad de La Plata- provincia de Buenos Aires y navegando por internet, ya que estoy buscando trabajo hace casi 3 años,y para recabar información, vi tu video por You Tube con fecha 09/01/2007. Muy interesante, eso sí tu tienes mucha más formación,capacidad y experiencia que yo, por supuesto que no me subestimo, yo tengo lo que la vida me ha dado, pero debo reconocerlo, y aquí estoy viendo tu blog, también muy destacado.
    Yo tengo el mío y así me expreso...
    Te cuento que acá por Argentina,las cosas no andan bien, mucho desempleo, inseguridad y enmascarada en un discurso de igualdades sociales, nos encontramos con que muchas libertades están coartadas, esas libertades que un buen pueblo, una Nación se merece para dejar el pasado ordenado y mirar para adelante y poder dejar algo mucho mejor a nuestros hijo. No soy ni de derecha ni ni de centro, ni de izquierda, solo espero buenos horizontes.
    Ya de tanta charla te dejo, un abrazo desde acá y aquí te dejo mi blog:
    http://www.eduardorboxer@blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eduardo. Gracias por la visita y la aportación. Visitaré tu sitio. Te deseo la mejor de las suertes profesionales y personales.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel