martes, 8 de marzo de 2011

Nubing

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Va siendo hora de que los detractores del teletrabajo reflexionen sobre sus críticas de que esta forma de laborar propicia bajas retribuciones y deshonran a los empleados y empleadas que la practican. También, los empresarios deben dejar atrás el tópico de querer ver a sus trabajadores en los lugares físicos de sus empresas. 

En la actual situación económica y social, es un modelo productivo que concede autonomía y oportunidades que el enfoque tradicional no permite, al tiempo que se configura como una opción al trabajo a tiempo completo, consiguiendo flexibilidad para la dedicación a otras tareas familiares o, sencillamente, una solución ante la falta de empleo. 

Asimismo, la nube, es decir, los avanzados programas para coordinar y controlar el trabajo remoto, unido a una navegación por Internet mucho más fluida y a un potente hardware a precios competitivos, establece un marco tecnológico idóneo para rentabilizar el teletrabajo. Así que siempre que podamos o sea factible, practiquemos el nubing = trabajando a través de la Nube (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.