lunes, 7 de marzo de 2011

La ville lumière

Si eres contacto en Facebook, probablemente sabrás de qué voy a escribir esta mañana. Cierto. Anoche me tiré un rato subiendo algunas fotos y vídeos del reciente viaje a París y al parque de atracciones que Disney tiene allí. Te cuento. Hace más de un año, en el entorno del río Mundo (ver post "Nacimiento del río Mundo[1]"), junto con varios contactos, quedamos en emprender una excursión a la capital de Francia y visitar Disneyland.

Pasados catorce meses de aquel preacuerdo, por motivos personales, unos, y profesionales, otros, no podían desplazarse en estas fechas. Así que decidí dejar el viaje para otra ocasión más favorable. A punto de traspasar la puerta de la agencia de viajes para anular el pedido, charlando con un ex-cliente y amigo, después de explicarle el motivo, me anima a no renunciar y aprovecharlo para temas empresariales, concertándome una cita profesional.

Así que, ni corto ni perezoso, un mes después, rumbo a la morada de la Torre Eiffel. Han sido unos días muy enriquecedores, en lo profesional y en lo personal. Te dejo unas instantáneas (I, II y III) de la visita a París, con paseo por el río Sena incluido (ver vídeo). Otras fotos y vídeos (1, 2 y 3), de la estancia en Disneyland. ¡Ah! París,  "la ville lumière", que traducido: la ciudad de la luz. En cuanto a la comida y la bebida, de todo, como en la viña del Señor. En el parque no terminé de coger el gustillo a la comida rápida; en el hotel normal; en París bastante mejor, Resalto los platos al vapor en A toutes VAPEURS (cerca de Louvre), y el café con un trozo de tarta en Le Royal (Place André Malraux).

Finalmente, mi profesora de Francés en la Escuela de Empresariales se pondría contenta con mi experiencia idiomática (o no). Hacía años que no practicaba el idioma y es curiosa la mente como refresca vocabulario y sintaxis, si bien no tanto en la pronunciación, a la vista de las caras de perplejidad o comicidad de los oyentes. En fin. Si te gusta viajar, es uno de los lugares que si no has visitado, si puedes tienes que ir. Que tengas una proactiva semana en lo profesional, empresarial y personal. Te dejo una foto al lado de la pata norte de la torre, por donde subimos. 
_____________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Nacimiento del río Mundo. 2009. Sitio visitado el 07/03/2011.