miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuera de control

Esta mañana apenas tengo ganas de escribirte. Motivo: las noticias sobre el accidente nuclear en Japón. Voy a hacer un esfuerzo.

Hace unas horas leía en varios medios lo que decía el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger:

"la situación está fuera de control”.

Como no estoy familiarizado con la gravedad, parecía que estaba diciendo todo lo contrario. Mas adelante remataba:

"Se ha hablado de apocalipsis y en mi opinión es una palabra muy bien escogida".

A buen entendedor, ...

Decía la locutora de la Sexta Noticias que la única buena noticia es que el viento estaba esparciendo las partículas. Consuelo de tontos.

Finalizaré con otro tema. Ayer estuve en una jornada, organizada por la delegación provincial en Málaga de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (España), sobre las necesidades de formación en la provincia.

Me quedé relativamente sorprendido de que en la Serranía de Ronda, se demande preparación en instaladores electricistas, cuando en otros territorios la tendencia es otra.

¿Tanta necesidad de este tipo de trabajo en una zona específica y en plena crisis de la construcción? En fin, sobre necesidades no hay nada escrito.

Las organizaciones empresariales y sindicales deberían orientar a la población por dónde van los tiros en cuanto al empleo.

Te dejo una foto del evento, con el delegado de Empleo, D. Juan Carlos Lomeña, flanqueado por la Jefa de Servicio, Dña. Isabel Almendro, y el técnico de intermediación, D. Fernando Colina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel