Lección me dieron ayer tarde, sobre marketing digital. Rodeado de varios ex-colegas de experiencias profesionales comerciales anteriores, escuchamos a Francisco disertar sobre esta forma de promoción a través de lo digital, para llegar al objetivo de siempre, los consumidores. Utilizando los medios digitales, ya sean teléfonos móviles, redes sociales virtuales o, incluso, ciertos medios tradicionales ahora actualizados, como pueden ser la radio o la televisión digital, aplicamos todo el saber hacer actual del marketing en el entorno digital.
Matías, en su
blog, define el marketing digital como: "El método para identificar la forma más eficiente de producir valor que pueda ser percibido por el mercado por medio de herramientas digitales”. Por su parte,
Philip Kotler, en el vídeo insertado en el margen superior izquierda de este post, titulado Marketing Summit 2007, subido a Youtube por profesionavideoteca, nos dice que: “Ser digital es más que ser una empresa en internet, es aprovechar los medios digitales .” T
e dejo la presentación de Susana, alojada en SlideShare, “Marketing digital 2.0. Una visión genérica”. Como dice en la diapositiva 2: "Algo está pasando ..."