martes, 11 de enero de 2011

Estrella solitaria

Cerca de una hora me tiré hablando por teléfono con un exjefe. Aprovechándose de la crisis, en el buen sentido se entiende, recientemente contrató a un astro, a un precio francamente interesante. Pero, pasado unos meses, ha empezado a tener dudas sobre la decisión, ya que la presunta luminaria no ha brillado por sí misma en el distinto ecosistema laboral al que se le ha sometido.

Tengo un lazo especial con la mayoría de mis exclientes y exjefes, por lo que no me resistí a trasladarle la solicitada opinión, después de escucharle. Las causas pueden ser varias, pero todas van a tener el nexo común de una inadecuada o fracasada integración del perfil en la nueva cultura empresarial.

¿Qué hacer? A estas alturas difícil solución. Un camino podría ser no referir o intimar a estos señores o señoras como si fueran intérpretes individuales y reorientar su ubicación cerca o al lado de perfiles similares, los cuales pueden actuar como fuentes de información, generando una retroalimentación proactiva, al tiempo que propician que vuelvan a brillar de nuevo dentro de ese grupo de estrellas (foto de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel