miércoles, 12 de enero de 2011

La madre de los reajustes

A la espera del treinta de abril, donde el Tesoro afrontará la siguiente prueba más importante, dado que tendrá que devolver unos cuantos miles de millones de euros (entorno a quince mil), además de emitir más deuda (ver ABC y El País), ayer, Japón y el BCE aliviaban la presión sobre la créditos de los países de la UE con problemas, entre ellos España.

El caso es que mi país sigue teniendo crudo revertir su deterioro fiscal. Los efectos del reventón de la burbuja inmobiliaria se siguen dejando notar, por lo que los objetivos de reducción del déficit hasta el 3% al llegar al 2013 y de eliminación de los riesgos de recesión (entre otros), será tarea lenta y complicada para el partido que esté en el Gobierno.

Decía ayer en un foro de emprendedores lo que ya te he comentado en algún momento en este blog, que la manera en que España sea competitiva para salir de este atolladero es incrementando su productividad hasta niveles aceptables. Nos esperan tiempos difíciles, donde veremos derribarse nuestros tradicionales patrones de bienestar, al tiempo que caminaremos hacia la madre de todos los reajustes, como resultado del brutal cambio de época que estamos viviendo (composición de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel