lunes, 31 de enero de 2011

Cómo es realmente

Fuente de la imagen: archivo propio
Último día de este primer mes del incierto periodo 2011. Ya queda menos para todo: para las elecciones municipales, para las de tu comunidad y para las estatales. También, queda menos para que finalice el año. Ayer estuve en Marbella (Málaga, España). Un ex-cliente me invitó a unos arroces que estaban de escándalo. Previamente, di unas zancadas en su mini golf. Con mi estilo de “nacido al lado de la Cueva del Gato”, algunos hoyos cubrí, pero me dieron una paliza de aúpa. En fin. Otra vez será.

Ya en la sobremesa, me confesó sus dudas acerca del trabajo de selección que le había realizado una consultora en RRHH. Quería destapar qué había detrás de los informes y de los currículos vitae. Hojeé los expedientes y sugerí que se centrará en las entrevistas que iba a realizar hoy, sin prejuicios. En la decisión final no debe pesar mucho lo que se escribe en el historial o en el informe de la consultora. Lo que tiene que detectar es cómo es la persona realmente y si esa realidad encaja en su realidad y la realidad del puesto a cubrir. 

No es que la gente mienta en los currículos (algunos sí), pero esos resúmenes son solo eso, síntesis de los trabajos y titulaciones obtenidas. No van a registrar datos sobre sus capacidades aptitudes, valores… reales, porque ya se encargan los “asesores” de que no se ponga ni una coma de más. Respecto a las referencias, no sé qué decirte, ya que parece que siempre se exagera. Quedamos para marzo, donde me presentaría al futuro elegido o elegida. Le deseé la mejor de las suertes. Que tengas una proactiva semana laboral o empresarial (animación de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.