sábado, 6 de noviembre de 2010

Casa de Oficios

Atareado he estado en la semana que ahora termina. El motivo, junto con un comprometido equipo técnico y docente, la puesta en marcha de una casa de oficios. Desde el dos de noviembre de 2010, la sede del Consejo Regulador, ente promotor, y del Museo del Vino-Málaga acoge el proyecto formativo-empresarial "Oficios en la Casa del Vino". El aprendizaje y la cualificación se alternarán con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Durante un año, tres módulos de diez alumnos cada uno, recibirán formación en materia de Viticultura, Cata y Sumillería. Los objetivos se corresponden con la inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización del alumnado. El proyecto está subvencionado por la Consejería de Empleo, el Fondo Social Europeo para el Empleo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ente Promotor.

Además, en cada uno de los módulos se impartirá una formación específica de: -Animador de las rutas turísticas del Vino; -Promotor, Comercializador y Catador de Vinos y Productos con DD.OO. y Calidad Certificada; y -Ayudante en Operaciones Básicas de Catering en Eventos. Venencia, Cartas y Servicios del Vino. Logística y Atención al Cliente. Te dejo una foto, de un compañero en una sesión de cata.