viernes, 8 de octubre de 2010

Un mundo mejor

Me remite Pepe información sobre la inauguración del Centro de acogida DARI II (en la ciudad de Tetuán, Marruecos), en colaboración con la ONG malagueña Aid Children of the World.

La ONG Aid Children of the World viene trabajando en el norte de Marruecos (Tetuán), para el desarrollo de dos casas de acogida de niños que han sido abandonados al nacer. La primera casa de acogida (Centro Dari I), recibe a niños de entre 0 y 7 años (actualmente están en el centro 30 niños).

Los chavales que no eran adoptados por familias marroquíes tenían que pasar, después de cumplir 7 años, a centros oficiales, con lo que perdían todos los beneficios afectivos y familiares que habían venido recibiendo en la casa de acogida.

Por ello, se decidió cooperar con la puesta en marcha del Centro Dari II que se encargará de recibir a los niños de entre 7 a 18 años.

El sábado 18 de septiembre de 2010 tuvo lugar la inauguración del Centro de acogida Dari II ("Mi Casita 2”), donde reciben cuidado familiar y asistencia alimenticia, sanitaria y educacional un grupo de niños abandonados.

Muchos de los amigos de Pepe, de forma anónima y desinteresada, han colaborado en hacer realidad este proyecto. Las instalaciones ya se encuentran en funcionamiento y en ellas se alojan seis niños (de edades comprendidas entre 7 y 18 años), en su mayoría procedentes del primer centro, Dari I.

En el acto estuvieron presentes cinco cooperantes de la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD, personas pertenecientes a la Asociación AMAL AL ATFAL, el Cónsul Español en Tetuán, dos cooperantes de la ONG PROYECTO SOLIDARIO, así como otras personas colaboradoras con el centro y los propios niños que se encuentran viviendo en él.

Previo a la inauguración de Mi Casita 2, las Asociaciones AID CHILDREN OF THE WORLD y AMAL AL ATFAL firmaron el acuerdo de colaboración con en que AID CHILDREN OF THE WORLD se compromete a una aportación económica estable para el sostenimiento del centro, así como al asesoramiento y seguimiento de este proyecto.

El reportaje fotográfico lo he puesto en Facebook. Enhorabuena, Pepe. Te dejo el vídeo clip de La Oreja de Van Gogh, "Un mundo mejor", subido a Youtube por leandritoxx. Que disfrutes de un reparador fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel