jueves, 28 de octubre de 2010

Asumir riesgos

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
¿Deberías tener miedo al riesgo? No es bueno temerlo. Ayer me quedó claro que si quieres conseguir una meta importante, como sanear económica y financieramente una institución, hay que asumir riesgos. 
Me gustaría que no me malinterpretaras. Sólo los desequilibrados como los descritos en el postLocos peligrosos[1], disfrutan poniendo en riesgo continuo los proyectos empresariales sin un plan sólido de futuro.

En mi caso, hace años interioricé que si quiero crecer, deberé admitir peligros e inseguridades. Hoy, pienso que las empresas que quieran mantenerse en el mercado en esta tormenta de crisis, deberán aceptar riesgos, diseñando proyectos de reestructuración sólidos, serios, realistas y, luego, teniendo agallas para implantarlos (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Locos peligrosos. 2010. Sitio visitado el 28/10/2010.