Fuente de la imagen: Tumisu en pixabay |
¿Quién ha dicho que sea fácil? Una opción podría ser la contratación de un equipo externo que le realice el trabajo de detección de eslabones susceptibles de mejorar y la propuesta de soluciones así como su implantación. Si no puede dedicar presupuesto para lo anterior, debería analizar ella misma sus procesos, documentándolos, detectando a sus responsables, seleccionando los indicadores de satisfacción, alcance o ganancia, así como las zonas, acciones, tareas, subprocesos o valles a mejorar.
Después, los implicados, a la vista de esa información, deben expresar su opinión, de forma que se revelen oportunidades que permitan reconstruir o encauzar la productividad de los procesos objeto de análisis. Finalmente, consensuar y ejecutar un plan de implantación de aquellas mejoras necesarias, con el preceptivo seguimiento y retroalimentación. Que disfrutes de un reparador fin de semana. (dibujo de imágenes-gratis.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Tumisu en pixabay.