viernes, 29 de octubre de 2010

¿Qué es lo que falta?

Mira que tenemos cambios tecnológicos importantes, pero llevamos ya más de una década transitada en el siglo XXI y no he notado que la gestión empresarial sea muy distinta a la del siglo XX.

¿Qué es lo que falta? Al menos en la pyme, tal vez un grado importante de transformación, mejora, de los procesos de gestión.

Si la institución se plantea innovar su gestión, probablemente se conceda una excelencia que se puede convertir en ventaja frente a su competencia.

El problema radica en la fecundación de soluciones procedimentales magistrales que generen diferencias acentuadas, palpables.

¿Quién ha dicho que sea fácil? Una opción podría ser la contratación de un equipo externo que le realice el trabajo de detección de eslabones susceptibles de mejorar y la propuesta de soluciones así como su implantación.

Si no puede dedicar presupuesto para lo anterior, debería analizar ella misma sus procesos,  documentándolos, detectando a sus responsables, seleccionando los indicadores de satisfacción, alcance o ganancia, así como las zonas, acciones, tareas, subprocesos o valles a mejorar.

Después, los implicados, a la vista de esa información, deben expresar su opinión, de forma que se revelen oportunidades que permitan reconstruir o encauzar la productividad de los procesos objeto de análisis.

Finalmente, consensuar y ejecutar un plan de implantación de aquellas mejoras necesarias, con el preceptivo seguimiento y retroalimentación. Que disfrutes de un reparador fin de semana. (dibujo de imágenes-gratis.com).

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