jueves, 23 de septiembre de 2010

Volvemos a lo mismo

Con unos años menos, atendiendo una comunicación comercial no solicitada. Foto tomada por Auxi, directora de comunicación de Facep, cuando ejercía de Secretario General de Cecap Andalucía (Facep; ver Secretaría General)
Anduvimos ayer por tierras de Jaén (España). Está la ciudad patas arriba debido a las obras para instalar un tranvía. Luego tiramos para Granada, con una circunvalación, que parece un cinturón súper ajustado, por los continuos cuellos de botella en las entradas y salidas a la autovía.

Cambiando de tema, en relación al postVenta emocional” (M. Velasco, 2010)[1], me comenta Alfonso que cuando compramos un producto y, sobre todo, un servicio, estamos adquiriendo parte o todo del vendedor, por lo que si no es de nuestro agrado, a no ser que tengamos necesidad extrema, no vamos a realizar la adquisición[2].

Volvemos a lo mismo, amigo; el vendedor tiene que ser él mismo y, si es posible, cordial, agradable, accesible, afable… No se trata de ser empalagoso o despectivo. Ser uno mismo (M. Velasco, 2008)[3] implica agrado con lo que se es, dejando que la comunicación comercial destile de forma natural (dibujo de imagenes-gratis.net).
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[1] Velasco-Carretero, Manuel (2010). Venta emocional. Sitio visitado el 23/09/2010.
[2] Gracias, Alfonso.
[3] Velasco-Carretero, Manuel (2010). Ser uno mismo. Sitio visitado el 23/09/2010.