martes, 11 de mayo de 2010

Olvídate de la conexión

Fuente de la imagen: Myriams-Fotos en pixabay
He trasnochado, preparándome un examen de cuatro horas de duración que tengo hoy, para disponer de la acreditación de consultoría de la RETA[1]. El caso es que el supuesto se hace a pelo, sin tan siquiera una Excel, y como le dije a uno de los docentes, a estas alturas de la vida no me acuerdo de resolver una raíz cuadrada, así que… 
En fin, he soñado tasas de retornos, CRMs, administración de cadenas de suministros, ratios de liquidez y periodos medios de maduración, entre otros. 

Presiento que pocas PYMES en España han conectado la administración de la cadena de suministros (SCM), con los sistemas de administración de relaciones con el cliente (CRM). Un estadio idílico sería que cada vez que se vende un producto, el proveedor y el proveedor del proveedor, lo supieran al momento, al tiempo que Ventas pudiera establecer la prioridad de las ventas de manera más óptima. 

Otras ventajas de esta conexión es la optimización de la gestión de inventario. No sueñes. Es una quimera. Pocas PYMES y menos micropymes tienen CRM y, menos SCM, por lo que olvídate de la conexión. Fuente de la imagen: elaboración propia. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Myriams-Fotos en pixabay. Texto reestructurado posteriormente.
________________________
[1] Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.