domingo, 18 de abril de 2010

Histeria renegociadora

¡Uf! La carrera de Fórmula 1, Gran Premio de China, en la Sexta, está al rojo vivo. La dejo un momento para redactarte el post. Como no tengo abuela ni boca prestada, te diré que en ciertos círculos disfruto de la relativa fama de decente negociador, comercial y diplomático. Ayer me lo recordó un familiar, cuando torpemente intercedía en un conflicto doméstico. Egos subconscientes y bromas aparte, desde unas décadas creo que soy consciente de algunas de mis limitaciones. Como sabes, una de estas barreras, hace veinticinco años, era mi pánfila expresión y comunicación, lo que impedía despuntar en las relaciones comerciales. Precisamente, la detección de ese desajuste, me hizo centrar los esfuerzos en superarlo. Hoy no soy un fuera de serie en esta lid, pero sí estoy a años luz del perfil que regentaba en los años ochenta del siglo pasado.

Llegar a acuerdos comerciales, todos podemos, pero que ganen las dos partes, ya es más difícil. Ahora bien, lo que aprendo de personas que para mí son maestros de la negociación, es que debemos ser proactivos, siempre tener presente “ganar ganar”, ponerte en el lugar del otro. La profunda crisis que estamos padeciendo genera la histeria por re-negociarlo todo, desde las lógicas operaciones importantes, hasta la compra de un bolígrafo. Si pudiéramos estudiar a posteriori cada una de estas gestiones, evaluaríamos cuestiones como qué estamos comercializando realmente, cuál es la bondad económica del precio fijado o qué correlaciones, sinergias y asociaciones se han aplicado y generado.

4 comentarios :

  1. Manuel, coincido con Arturo, eres un CRACK.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, he visto tu blog anunciado en adsense y me gustaría si es posible, que me dijeras si este método de anunciarte es rentable o aconsejable para un blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Antonio y Niecc por las aportaciones y visitas. Niecc, en relaci�n a tu consulta,el motivo de estar en Adsense es porque me regalaron un bonus de 50 euros y decid� hacer la prueba con el propio blog. Pienso que la mejor publicidad para un blog es que sus contenidos sean interesantes para el p�blico objetivo al que pretendes dirigirte y utilizar adecuadamente el rss y otras herramientas y sitios de blogs. Adsense ser� en �ltimo t�rmino y si vives de la publicidad que, a su vez, se inserta en tu blog a trav�s de Adsense de Google u otros m�todos de publicidad propios o ajenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. chapeau!
    porlant ;)

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel