![]() |
| Fuente de la imagen: Alguien lo hará por ti (M. Velasco, 2005) |
También, podría sonar a una actualización o modernización de la frase “El cliente es el rey”, al tiempo que pretende descargar la brutal responsabilidad que el capitalismo financiero acarrea por la tremenda crisis que padecemos, todavía de impredecibles consecuencias, y cargarlas en las espaldas de los clientes. Por lo demás, tiene razón en la importancia del cliente en la vida de las empresas, siempre compatible con “una economía responsable, como garantía de una sociedad justa” (frase insertada en "Mantener el tipo" M. Velasco, 2010)[5]. En el post "Alguien lo hará por ti" (M. Velasco, 2005)[6], te copiaba el texto: "Si no cuidas a tus clientes… alguien de otra empresa lo hará por ti". Imagen incorporada con posterioridad; fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________________________
[1] Martin, Roger. La era del capitalismo del cliente. Ed. Harvard Business Review, 2010.
[2] Imagen de gifmania.com.
[3] Más allá de las meramente legales y comerciales.
[4] Incluso económicas y financieras.
[5] Velasco-Carretero, Manuel (2010). Mantener el tipo. Sitio visitado el 18/2/2010.
[6] Velasco-Carretero, Manuel (2005). Alguien lo hará por ti. Sitio visitado el 18/2/2010.
