sábado, 20 de febrero de 2010

Discreción y Humildad

En el post “Perfil técnico”, te expresaba mi interés por alejarme día a día del estereotipo de ejecutivo tiburón, a veces mal llamado “perfil comercial”, "hombre de negocios", "líder" o "persona de éxito". Pensaba que los tiempos actuales de recesión no son buenos para ese propósito, pero descubro que me equivoco. En Universia Knowledge@Wharton, “Tools for Business Recovery”, los gurús del management, además de apostar por la innovación, la comunicación y la flexibilidad, como claves para salir de la crisis, abogan por un nuevo modelo de dirección, donde se destierren a los "directivos tiburones" y se potencien los líderes que cultiven la humanidad, la autenticidad y la generosidad, a través de valores como la razón, la discreción y la humildad, para alcanzar una organización, o proyecto empresarial, socialmente responsable y sostenible en el tiempo (imagen de 100pies.net).

2 comentarios :

  1. Andamos envueltos en las mismas reflexiones Manuel. A día de hoy creo que la Calidad nos trajo el Éxito,y que este nos llevó hasta la dificultad, pero de la dificultad sólo nos sacará la Excelencia.
    No se me va de la cabeza que los mejores de ayer -los del Éxito- nos trajeron la crisis de hoy.
    La dificultad ya no está en preguntarme sin cesar ¿"qué" hago ahora?, sino en descubrir "cómo" elijo vivir esto que me sucede.
    DUrante alos hemos nadado en acuarios llenos de tiburones, ¿nos atreveremos a nadar en el mar?
    EN ello andamos, como ya sabes...
    Un abrazo amigo. Paco.

    ResponderEliminar
  2. Paco, que la fuerza te acompañe. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel