sábado, 20 de febrero de 2010

Discreción y Humildad

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el postPerfil técnico” (M. Velasco, 2008)[1], te expresaba mi interés por alejarme día a día del estereotipo de ejecutivo tiburón, a veces mal llamado “perfil comercial”, "hombre de negocios", "líder" o "persona de éxito". Pensaba que los tiempos actuales de recesión no son buenos para ese propósito, pero descubro que me equivoco. 

En Universia Knowledge and Wharton (2010), “Tools for Business Recovery[2], los gurús del management[3] abogan por un nuevo modelo de dirección, donde se destierren a los "directivos tiburones" y se potencien los líderes que cultiven la humanidad, la autenticidad y la generosidad. 

¿Cómo? A través de valores como la razón, la discreción y la humildad, para alcanzar una organización, o proyecto empresarial, socialmente responsable y sostenible en el tiempo (imagen de 100pies.net). Link refrescados posteriormente. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
________________________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2008). Perfil técnico. Sitio visitado el 20/2/2010.
[2] Knowledge and Wharton 2010), “Tools for Business Recovery. SItio visitado el 20/02/2010. Refrescado con posterioridad.
[3] Además de apostar por la innovación, la comunicación y la flexibilidad, como claves para salir de la crisis.