viernes, 18 de diciembre de 2009

Seguir soñando

Fuente de la imagen: LeandrodeCarvalho en pixabay
¡Uf! Vaya día tuve ayer. Si no fuera por un proactivo encuentro al mediodía, con una persona que respeto, una ponencia sobre administración concursal, a la que asistí por la tarde, y no dsfrutara de otras compensaciones profesionales, capacidad de aguante y cierta perspectiva en espacio y tiempo (¿es lo mismo espacio y tiempo?), es de esas jornadas laborales en las que estabas presentando la dimisión al momento. Una cosa me está quedando cada vez más clara: los métodos de siempre para hacer negocios cada vez son menos efectivos. Dice Chris Penttila, en Entrepreneur, Evolve[1], que hay que transformarse, evolucionar. 

Si sigo como estoy, languideceré un poco más, pero no me garantizará el futuro. ¿Qué hacer? Penttila te propone sentirse cómodo con la incertidumbre, el caos, reevaluar las necesidades y los postulados de tus clientes, concebir productos que ayuden a resolver problemas, pensar en nuevos mercados, percibir la situación de escasez como positiva, dejar de apuntalar el statu quo. En síntesis, seguir soñando, experimentando y pensando de forma diferente. Que tengas un reparador fin de semana (gif de imagenesanimadas.net). Imagen incorporada con psoterioridad; fuente: LeandrodeCarvalho en pixabay.
_______________________________
[1] Penttila, Chris.  7 Ways to Transform Your Business Model. The old business methods won't work anymore. It's time to evolve. Entrepreneur. 2009.  Sitio visitado el 18/12/2009.