domingo, 1 de noviembre de 2009

Modelos de Negocio

Comenzamos noviembre, a menos de dos meses de la navidad. Te deseo lo mejor, en lo profesional y en lo personal. Ánimo. Inicio este mes dándole vueltas al coco sobre nuevas formas de organización, ya sean microeconómicas o macroeconómicas. Por ejemplo, en relación a la nueva economía industrial, escribe Vicente Salas-Fumás, Universidad de Zaragoza (España), en Universia - Business Review, que el modelo de negocio emerge como la nueva unidad de análisis que da forma a una manera genuina e innovadora de conseguir atraer la confianza de los clientes, generar ingresos con los que cubrir los costes y mantenerse viables en el mercado. El artículo escrito integra los modelos de negocio en el contexto de la aproximación económica al estudio del funcionamiento de los mercados que hace hincapié en la conducta de las empresas y las propiedades de los equilibrios competitivos (NEI). Te dejo el acceso a un texto, alojado en slideshare por francocastro.

2 comentarios :

  1. ¿Modelo de negocios versus cadena de valor? Mismo perro con distinto collar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Abel, por tu aportación.

    Interesante observacion.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel