Fuente de la imagen: archivo propio |
Me desorientó cuando cambió tan drásticamente de ideas políticas, debido a que pienso que las personas que disponen de teórica capacidad intelectual para escribir un voluminoso libro sobre economía, y han tenido la suerte de mamar desde pequeño de las fuentes de la sabiduría, deben conocer bastante pronto la senda política por la que caminar, por lo que eso de cambiar de la noche a la mañana de enfoques progresistas extremos a planteamientos conservadores, como que no lo entiendo en su caso.
Pepe diría que todos tenemos derecho a equivocarnos, por muy inteligentes que seamos y mucha cuna cultural que disfrutemos. También, que rectificar es de sabios y que cuando se van acumulando años, ya se sabe. En fin, apunto el enlace a su adaptación de la fábula, para, si te apetece, reflexiones sobre lo que escribe y sobre el perfil del autor. Finalmente, te dejo el vídeo "La Cigarra y la Hormiga - Walt Disney", subido a Youtube por Claudiabd. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
___________________________________________
[1] Tamames, Ramón. "La cigarra y la hormiga. Fábula de Lafontaine en su nueva versión española". Estrella Digital. 2009. Sitio visitado el 29/11/2009.