lunes, 30 de noviembre de 2009

Arco Iris

Fuente de la imagen: rvs
Termina noviembre. "De veras doy mi arco iris en la nube, y tiene que servir como señal del pacto entre yo y la tierra. Y tiene que suceder que cuando yo traiga una nube sobre la tierra, entonces ciertamente aparecerá el arco iris en la nube. Y ciertamente me acordaré de mi pacto que hay entre yo y ustedes y toda alma viviente entre toda carne; y nunca más llegarán a ser las aguas un diluvio para arruinar toda carne"[1]. Buenos días. Fin de semana lluvioso en Málaga. Empiezo con la promesa de Dios a las personas de que no volvería un nuevo diluvio. En señal de ese acuerdo dejó el arco iris. 

Recuerdo, cuando pequeño, en el campo, dicho precioso fenómeno óptico, que aparecía en el cielo, al atravesar la luz del sol las partículas de humedad o de lluvia y las historias que me contaban, como que si hacías pipí en el sitio donde el arco tocaba a la tierra, te cambiaba el sexo, o la de la Biblia. Al final, como casi todo, te das cuenta de que tiene su explicación científica. Te dejo un arco iris dibujado por un peque de cinco años. Que tengas una proactiva semana profesional.
______________________________
[1] Génesis 9:13-15. Biblia Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, 1987.