lunes, 21 de septiembre de 2009

Consultora Especializada

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Se pasó el fin de semana en un plis plas. Evalúa tú mismo si me equivocaba o no con mi comentario en el post Deplorable juego. En todo caso, mi enhorabuena a la selección de baloncesto. Se merecen el puesto conseguido.  Cambiando de tema. A raíz de una experiencia que me trasladó el domingo un contacto del país vecino, Portugal, estuve reflexionando sobre los consultores estratégicos que se especializan en determinados sectores y ofrecen sus servicios a las empresas de ese ramo. Resulta que presentó oferta para la consultoría estratégica de una entidad de tamaño medio, pero la cuenta se la ha quedado una consultora de la competencia, que le trabaja a otras empresas locales y regionales que ofrecen el mismo producto y que, por tanto, se supone más especializada en el sector de la empresa demandante del servicio. 

Dependiendo del trabajo de consultoría, me pregunto si me gustaría que la consultora elegida lo fuera, también, de la competencia. Si quiero diferenciarme del resto de las entidades del sector donde me muevo y del ámbito territorial donde me ubico, no tengo claro que una consultora estratégica especializada me aporte esa "diferencia", a no ser que empresarialmente esté muy mal. En todo caso, me empujaría a la media del sector.  Por otro lado, si hago lo que mi competencia hace y no innovo, no me desarrollaré plenamente. Deberé actuar distinto a mi competencia, para que mis clientes perciban distinto valor en el producto o servicio que ofrezco y lo compre. Quizás un equipo distinto, no especializado, podría aportarme ese grado de servicio consultor que necesito, Que tengas una proactiva semana profesional (imagen de gifs-animados.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.