sábado, 29 de agosto de 2009

Nichoatributos

Fuente de la imagen: Chanzj en pixabay
No te asustes. Los nichotributos (nichetributes), no tienen relación con la subida de impuestos comunicada por el gobierno español (El País, ABC). Viene de “nicho” de mercado y de “atributos”, por lo que lo llamaría "nichoatributos". Recientemente he descubierto el concepto y tiene relación con la elaboración de productos y servicios que integren cualidades y particularidades, orientadas a modos de vida especiales o de clientes determinados. 

El objetivo consiste en añadir a artículos existentes, peculiaridades que los conviertan en más provechosos para determinados colectivos de consumidores, a la par que se le transmite el mensaje de que son importantes para la empresa o marca. 

Esto me hace pensar que algunos servicios que estamos ofreciendo, puedan ser catalogados como nichotributos, ya que el enfoque inicial del trabajo se ha ido adaptando a las necesidades específicas de esa tipología de cliente, propiciando la posibilidad de nuevos demandantes de ese servicio o compradores en ciernes (imagen de la Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Chanzj en pixabay