sábado, 11 de julio de 2009

La Solera

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Buenos días. Con legañas llego a la cita. Anoche me recogí tarde. La Asociación Malagueña de Enología y Cata me invitó a la cena homenaje de D. Cayetano Garijo Alba, que tuvo lugar en las instalaciones de Limonar 40. Un emotivo acto, donde al homenajeado se le entregó el galardón “La Solera”. El sentimiento que Cayetano transmitía en sus breves frases, ante la abarrotada sala, me hizo recordar los momentos cuando tuve la suerte de conocerle, hace unos años, y el empuje, orientación y apoyo que recibí de su persona. Gracias. Te lo mereces tú y tu familia. 

El menú maridado me gustó. Después de un blanco seco[1], con snacks propios del restaurante, iniciamos la constelación de sensaciones con una copa de foie y naranja amarga, con sal de vino, acompañado de un Chavea 2007[2]. Seguidamente, una ensalada templada de vieira, magret de pato y parmesano, con aliño de Albahaca, junto a un Montespejo blanco[3]. El gazpachuelo malagueño, con trozos de rape y langostino, armonizaba con blanco Botani 2007[4]. Las carrilleras de ternera con montadito de patata, se fundían con un Chinchilla 2005[5]

Finalmente, el financier de chocolate, sopa de vainilla y helado de mora, bailaba en el paladar con un PX Reserva de Familia[6]. Todos los vinos pertenecen a las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Además de Cayetano y su querida familia, tuve la oportunidad de saludar a otras muchas personas de la sociedad malagueña y disfrutar de una rica tertulia sobre vinos, sector agroindustrial y costumbres populares, en una agradable noche de verano (logo de la asociación). Post actualizado.Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________
[1] De Bodegas Dimobe.
[2] De Bodegas Antigua Casa de Guardia.
[3] De Bodegas Tierras de Mollina.
[4] De Bodegas Jorge Ordóñez.
[5] De Bodegas Doña Felisa.
[6] De Bodegas Málaga Virgen.