![]() |
| Fuente de la imagen: La calidad de los ingredientes (M. Velasco, 2007) |
El autor del libro “Inteligencia Emocional”[3] expresa su interés por lo que define como “nueva transparencia”, donde los ejecutivos deberán disponer de la fortaleza, la transparencia y la humanidad necesarias para conjugar sus ambiciones personales con el deseo de mejorar el mundo. Los líderes corporativos deberán producir no sólo capital y tecnología, sino, además, nuevas provisiones de discernimiento, madurez, moralidad, integridad y responsabilidad[4]. Fuente de la imagen: mvc.
___________________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2009). ¿Mala Leche? Sitio visitado el 2/6/2009.
[2] Lawrence M. Fisher. Tea and Empathy with Daniel Goleman. The author of Emotional Intelligence says business leaders will need greater interpersonal awareness in an era of corporate transparency. Strategy+Business. 2008. Sitio visitado el 2/6/2009..
[3] Goleman, Saniel. Inteligencia Emocional. Editorial Kairos. 1996.
[4] Imagen de la Wikimedia Commons.
