martes, 2 de junio de 2009

Nueva Transparencia

Fuente de la imagen: La calidad de los ingredientes (M. Velasco, 2007)
En relación al post ¿Mala Leche? (M. Velasco, 2009)[1] me referencia Antonio el artículo de Lawrence M. Fisher (2008), Tea and Empathy with Daniel Goleman[2], en Strategy+Business (Gracias, Antonio), donde Goleman comenta que la crueldad o la agresividad han dejado de ser características apetecibles entre los directivos. Los líderes de las empresas que triunfan son enjuiciados por su facultad para ser influyentes, ágiles y maduros. La crueldad y la agresividad no es rentable. 

El autor del libro “Inteligencia Emocional”[3] expresa su interés por lo que define como “nueva transparencia”, donde los ejecutivos deberán disponer de la fortaleza, la transparencia y la humanidad necesarias para conjugar sus ambiciones personales con el deseo de mejorar el mundo. Los líderes corporativos deberán producir no sólo capital y tecnología, sino, además, nuevas provisiones de discernimiento, madurez, moralidad, integridad y responsabilidad[4]. Fuente de la imagen: mvc.
___________________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2009). ¿Mala Leche? Sitio visitado el 2/6/2009.
[2] Lawrence M. Fisher. Tea and Empathy with Daniel Goleman. The author of Emotional Intelligence says business leaders will need greater interpersonal awareness in an era of corporate transparency.  Strategy+Business. 2008.  Sitio visitado el  2/6/2009..  
[3] Goleman, Saniel. Inteligencia Emocional. Editorial Kairos. 1996.
[4] Imagen de la Wikimedia Commons.