![]()  | 
| Fuente de la imagen: Gerente vs Consultor (M. Velasco, 2006) | 
De entre las siete razones que esta mañana he leído que John enumeraba, me acordé del fondo de las primeras cuatro, por la que los gobiernos son nefastos administradores, y procedí a comentarlas de la siguiente forma:  1. Los políticos sólo pueden tomar decisiones políticas[2]; 2. los políticos siempre necesitan titulares favorables; 3. los políticos tiran con pólvora ajena[3]; 4. los gobiernos no toleran la competencia. ¿Qué hacer? ¿Esperar a las próximas elecciones? Preguntó. "Al fin y al cabo, un voto es un voto y podría cambiar el rumbo o el color”. Respondí.  "Llegarán los ganadores y colocarán a otros ineptos o, peor aún, mantendrán a los mismos con las chaquetas cambiadas”. Sentenció. “Pesimista te percibo, amiga”. Apuntillé[4].
____________________________________
[1] Steele Gordon, J. Why Government Can't Run a Business. Politicians need headlines. Executives need profits. The Wall Street Journal. 2009.  Sitio visitado el 19/06/2009.
[2] Nunca económicas y menos financieras.
[3] Es decir, utilizan el dinero de los demás.
[4] Te dejo un vídeo, subido a Youtube por ilovebb4ever, con "Malo". Post actualizado. Imagen incorporada posteriormente; fuente: mvc archivo propio.
