domingo, 5 de abril de 2009

¿Sociales o Empresariales?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
De un tiempo a esta parte, en las redes sociales[1] que frecuento estoy viendo publicidad de empresas, cosa que antes no era normal. Pensaba que estos entornos de relaciones no eran apetecibles para la difusión de productos y servicios. También, cada vez con más frecuencia, recibo invitaciones para integrarme en comunidades creadas por entidades jurídicas privadas. Agradezco las propuestas, pero, además de que en el 99% de los casos, no he sido cliente de esas instituciones, muchas de esas comunidades sólo se limitan a colocar el logo, unas cuantas fotos y ya está, sin dedicar tiempo al seguimiento, actualización y, en resumen, interacción con los comuneros. 

Una forma de hacer publicidad de tu negocio, puede ser crear un sitio en Facebook, Qpacity o en otro portal de estas características y compaginar información continuamente actualizada de la empresa con otra del sector donde te mueves, que pueda ser de interés, junto con la utilización de otras herramientas, como foros o bitácoras. Más que una comunidad de empresa, podrías crear un sitio de encuentro para tus clientes externos (clientes, proveedores, otros) e internos (personal). Sería un punto que lograras integrar a tu competencia en esa red. Haciendo uso de esta estrategia, aprovecho y te dejo el logo de uno de los proyectos donde colaboro.
__________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Redes sociales. 2008. Sitio visitado el 05/04/2009.