martes, 6 de mayo de 2008

¿Sociales o Animales?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hoy, martes, me levanto un tanto desangelado y con ideas confusas. En algún momento de las horas de sueño, he delirado con redes de contactos por doquier, que han fluido a sus anchas en mi alucinación, pesadilla o ensueño, como prefieras, no pudiendo dejar de contarte algunos retazos de noticias sobre el referente, que han sido atizadas por Morfeo; desde una incongruente, ingenua o desatinada red de mujeres, Womens-Network[1], hasta un curioso texto, leído hace semanas en El País: Llega la Identidad Digital Profesional - porque el periodista[2] da la impresión que se ha descubierto, por fin, "El Dorado de las Identidades Sociales".

Con todos mis respetos a Viadeo y Netwoking Activo[3], tiempo atrás nacieron otros sitios de empleo y networking[4], que, en mi opinión, no son generalistas, sino globalistas, y ya contenían desde hace años el concepto que ahora parece redescubierto, rediseñado, maquillado y renombrado[5]. Actualmente han aparecido otros portales con esa idea impregnada y no te quepa la menor duda que mañana existirán muchos más, con soluciones más eficaces para el usuario[6]. Le sugiero al redactor del artículo, como iniciación, los, estos sí, documentados vídeos del programa Redes[7],[8]. ¿Podemos aprender más sobre nosotros mismos estudiando el comportamiento de los animales?¿Redes Sociales o Animales?
____________________
[1] Con todas mis consideraciones a la “mujer”, ante todo como persona (faltaría más), estimo que esas acciones en el corto plazo más que propiciar la necesaria “igualdad de género”, que más tiene que ver con el respeto y la integración, posibilitan la presunta exclusión o aislamiento y, por derivación, desigualdad.
[2] Además de un tanto desinformado.
[3] Nombrados en este sitio en alguna ocasión y a los que felicito por la cobertura mediática.
[4] InfoempleoInfojobs, las extintas Neurona y Econozco, ahora Xing, etc.
[5] Basta refrescar el pasado de esas redes sociales y bolsas de empleo y analizar el presente del sector, que incluyen hasta Second Life, como es el caso de Infoempleo.
[6] Ver post Abiertas e Integradas. Velasco Carretero, Manuel. 2008. Sitio visitado el 06/05/2008.
[7] Coordinado por Eduard Punset, de TVE: "Cuervos y otros espejos donde vernos".
[8] Te los dejo a continuación, por si es de tu interés, subidos a Youtube porloquetegustapuntocom.