jueves, 12 de febrero de 2009

El Ventilador

¿Es malo o bueno encender el ventilador? Según Pérez del Notario[1], un ventilador o abanico es un dispositivo para agitar o mover aire o gas. Básicamente crea una corriente de aire moviendo unas paletas o álabes. Fue Inventado en 1882 por el estadounidense Schuyler S. Wheeler. Se utiliza para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, basicamente para refrescar. 

Impensable para el inventor de esta herramienta de que, también, pueda mover sólidos, como la mierda, y servir de arma ¿política? arrojadiza, si tú lo enciendes, yo lo enciendo, o rencorosa, ahora te vas a enterar. Eso es lo que deduzco de la lectura de la prensa, en el tema de la corrupción. Unos amenazan con poner en funcionamiento el ventilador, mientras critican que otros ya lo han puesto. 

Los otros, ídem de ídem. Y digo yo ¿No deberían estar contentos los políticos decentes, de uno y otro bloque, de que se destapen este tipo de presuntas corrupciones, con independencia del color político donde, coyunturalmente, se ubiquen? ¿Entonces? Iluso de mí, pensarás (foto de un ventilador; fuente: Wikimedia Commons).
__________________________
[1] Pérez del Notario, Pedro. Prontuario de ventilación. Editorial Soler & Palau. 1972.