Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Hablando de consultores e innovación, te dejo unos vídeos de otro consultor, compañero de profesión, subidos a Youtube por agalorda (si no visualizas el cajetín, pincha AQUÍ, ya que, últimamente, detecto anomalías en el funcionamiento de los vídeos incrustados en el blog, vía Youtube), Álvaro González-Alorda, director del área de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de Empresa y consultor del equipo del referido en otro momento en este blog, Luis Huete. Dice Álvaro, que la innovación no es una ocurrencia, es ser capaz de crear un modelo de negocio rentable y distinto. En los vídeos, explica siete clave que, según él, te ayudarán a pensar sobre qué es lo que está pasando en el mercado, situación que exige repensar el modelo de negocio actual. Las ideas son: La velocidad del crucero de la historia se está acelerando; la dificultad de mantener el liderazgo; la polarización del mercado; la horizontalización de las estructuras; el problema del mercado de la abundancia; la sofisticación de las propuestas de valor; reinventar la ciudad. Que tengas un agradable fin de semana (Fuente de la imagen: sxc.hu).