viernes, 28 de noviembre de 2008

Downsizing

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Sigo igual con el resfriado. Ayer tenía que haberme quedado en cama, pero la agenda me lo impidió. Vamos al tema que quiero comentarte hoy, si la tos me deja. Expedientes de regulación de empleo (EREs) por doquier. Una vez reducido el personal a su mínima expresión, llegan los rediseñadores de reorganización, para hacer downsizing, pretendiendo una mejora de los procedimientos de trabajo, el rediseño organizacional y el equilibrio de la plantilla de personal, de forma que la empresa pueda volver a ser competitiva.

Unido a este término inglés, también se encuentra Rightsizing: encontrar el tamaño organizacional óptimo; y rethinking: volver a pensar la organización empresarial. Hace unos meses, se publicaba en BusinessWek el artículo “After the Layoff, the Redesign[1], sobre rediseño organizacional después de los EREs, línea de trabajo de consultoría que, desgraciadamente, desde el verano se está poniendo de moda en España. Que tengas un apacible y rediseñado fin de semana (foto de la estatua homenaje a los artesanos herreros, en Vega de San Mateo, Gran Canaria; fuente: Wikimedia Commons).
_________________
[1] After the Layoff, the Redesign (2008). BusinessWek. Visitado el 28/11/2008. Link refrescado psoteriormente. Sitio bloomberg.