domingo, 21 de septiembre de 2008

Somos Nada

Fuente de la imagen: Kehat en pixabay
Me dice Mili que ya no hablo de la crisis, la recesión y la economía, con la intensidad que lo hacía hace unos años (ver búsqueda parcial). Bueno, tal vez tenga razón. Quizás, mi granito de arena, entonces, era criticar el estadio mental ficticio en el que estábamos todos y ahora pretendo animar, pero con los pies en el suelo. 

Nada, que seguro que mi madre diría “Qué bien desfila mi hijo”. “Pero mujer, si su niño lleva el paso cambiado”, le responderían. Bromas aparte, tampoco tengo mucho que decir, ya que, por mucha macroeconomía y microeconomía de las que subjetivamente alardee, cada vez entiendo menos del percal, como, por ejemplo, la contradicción que se socialicen las pérdidas, pero no los beneficios. 

¡Ah! ¡Si Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Churchill, Truman y tantos otros levantaran la cabeza! ¿Qué pensarán personajes actuales como Fidel o Hugo? ¿Esto es neocapitalismo, neosocialismo, neocon o neopro? Si bien, se me reafirman otros planteamientos, como que “somos nada”. Te dejo una foto de la Bolsa de New York. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Kehat en pixabay.