domingo, 17 de agosto de 2008

¿Lastre?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Vía ABC, llego a The Economist, donde me encuentro con The euro area’s erstwhile star pulls down the whole region[1] –La antigua estrella de la zona euro, es hoy un lastre para la región-. Después de más de una década de crecimiento boyante, se nos culpa hasta de los resultados mundiales de Vodafone. 

Cierto que la depravada construcción y promoción de viviendas y la explosión posterior de la burbuja inmobiliaria, ha afectado a más de un respetado extranjero, pero tampoco era normal un mercado que estaba viviendo continuos aumentos anuales, de hasta el 20%, con unas ilógicas rentabilidades ¿O es que se vendían duros a cuatro pesetas? A buen entendedor... 

Y lo de Vodafone no me merece ni comentario. En el artículo That shrinking feeling[2], también se habla de que el colapso español ha perjudicado a otras empresas europeas y que las exportaciones alemanas, francesas e italianas a España, han disminuido drásticamente desde el año pasado. Lo que parece claro es que la zona euro está en recesión (fuente del logo: Wikimedia Commons).
__________________
[1] The Economist. The euro area’s erstwhile star pulls down the whole region. 2008. Sitio visitado el 17/08/2008.
[2] The Economist. That shrinking feeling. 2008. Sitio visitado el 17/08/2008.