domingo, 17 de agosto de 2008

El punto

Fuente de la imagen: analogicus en pixabay
Si has llegado a este sitio y has leído algún post, habrás detectado que no sobresalgo en redacción, estilo y ortografía. Lo reconozco. No debemos lamentar la utilización del tiempo pasado, pero si volviera a transitar, consciente de ello, por los caminos de la adolescencia, sería un punto y probablemente aprovecharía los momentos de la escuela para aprender a escribir mejor. Pero como ese anhelo no es posible, en el presente procuro rectificar y seguir aprendiendo en cada punto del camino.

La justificación de esta introducción es porque hace unos años, 1996, con motivo de la elaboración de la Memoria Anual de la Federación, me comentó una persona que, si bien las cantidades llevan un punto para separar los millares de las centenas -por ejemplo: con este escrito, son 1.287 entradas las que lleva el blog-, y también las horas se separan de los minutos con un punto -por ejemplo: 6.33 de la mañana-, en España no llevan punto las cifras que indican años -por ejemplo: 2008 es el año en que se escribe este texto-. Claro me quedó.

Pues bien, sigo leyendo memorias, informes… e incluso en la prensa, con un punto en los años, hasta el punto de consultar de nuevo al respecto. Hablando de punto, recuerdo que en el año 2002, me enteré del mote de una persona: "Sí, Paquito el del punto". Pregunté y me respondieron que siempre que terminaba de hablar, decía: " Y punto". En fin. Te dejo un puntazo de dibujo, al menos a mí me lo parece, realizado por un peque de cuatro años, mientras el redactor de esta bitácora pintaba la fachada: ¡Qué punto tengo con el rodillo! Imagen incorporada con posterioridad; fuente: analogicus en pixabay.