miércoles, 18 de junio de 2008

¿A cobro revertido?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
No suelo llamar mucho por teléfono, pero a determinadas horas de los días laborables, el móvil echa humo en recepción de llamadas. Ayer, leí en Financial Times, Reding looks to US-style mobile charges[1], que la comisaria de telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, está estudiando que los usuarios paguen por la recepción de llamadas, sistema similar al que se utiliza en EEUU. He realizado un cálculo, a "ojo de buen cubero", tomando como referencias las llamadas del lunes y del martes, y a la actual tarifa, se me incrementaría la factura un porrón. 

Como dice Reding, el mercado está evolucionando, así que tendré que seguir atendiendo todas las llamadas, exceptuando las de “numero privado” (ver post "Cuestión de educación"[2]), o proceder a una discriminación sistemática de números, ya que no está el horno para bollos. No sé. No lo veo. Tampoco conozco la experiencia de EEUU y en qué condiciones. ¿Se pretende relanzar el consumo? ¿Y si se les vuelve en contra? ¿Quién se beneficia? ¿Qué pasa con las personas mayores y los niños?¿Dejarán elegir al usuario una opción u otra?
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[1] Financial Times, Reding looks to US-style mobile charges. 2008. Sitio visitado el 18/06/2008.
[2] Velasco carretero, Manuel. Cuestión de educación. 2007. Sitio visitado el 18/06/2008.