Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Este año, bajo el lema “Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones”, patrocinado por Samsung, Movistar y Correos, la sesión en Andalucía contó con la presencia de responsables de Nielsen, Grupo Chrysler, Oracle, e Ikea, además, del propio ESIC, que nos desvelaron los secretos de sus marcas y analizaron el presente y el futuro de sus compañías[1]. Lejos queda el contenido de las clases de Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, de mi especialidad en Gestión Comercial[2], si bien, alguna teoría se mantiene, otros conceptos, como Internet, e-marketing o la globalización, eran casi impensables. En síntesis, una aprovechada tarde[3]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________
[1] Próximamente se celebrará en Pamplona (España). Si quieres acceder al programa, pincha AQUÍ.
[2] principios de la década de los ochenta del siglo pasado.
[3] Laura, Cristina, Gracias por la invitación y la atención recibida.