lunes, 17 de diciembre de 2007

El del paso cambiado

Fuente de la imagen: usachev en pixabay
Avanzaba en el post ¿Quién da más?[1] la apertura del salón de subastas fiscales, con motivo de las próximas elecciones generales españolas. En este mundo, donde el capital y la economía son las locomotoras y el resto son vagones más o menos pertrechos y, en todo caso, subsidiarios o colaterales, es difícil al votante separar el grano de la paja, la sustancia de los brindis demagógicos al sol, por parte de los políticos. 

Como si de la cuesta de enero se tratara, llegan las rebajas fiscales de todo tipo, la construcción de numerosas viviendas, la bajada de impuestos, una reforma fiscal sin precedentes, etc. ¿Cómo se pagará todo eso? Es una realidad la desaceleración global, que ya afecta, también, a España, lo que generará una caída de ingresos en las arcas públicas. 

Por sanidad y credibilidad institucional, los líderes decentes de los partidos políticos, deberían evitar esta bajera puja, que no nos lleva a ninguna parte. O los políticos pretenden engañarme o manipularme o no tienen ni idea de lo que anuncian, o soy yo el del paso cambiado (ilustración del MEC). fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: usachev en pixabay.
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Quién da más? 2007. Sitio visitado el 17/12/2007.