sábado, 18 de agosto de 2007

El futuro anhelado

De la lectura de Financial Times, interpreto que el estado de Florida (EEUU) es la luz roja de aviso de la peor caída de la vivienda estadounidense en los últimos 16 años, siendo Saratosa la punta del iceberg. ¿Las causas? Algunas las hemos comentado en post anteriores, por lo que no voy a ser más pesado. 

Me pregunto por dónde andan los defensores de "aquí no ha pasado nada", "es un necesario y suave ajuste", etc., y la prensa palmera afín, que llamaban agoreros a los que desde hace años apuntaban que las cosas no se estaban haciendo bien y que íbamos abocados a una crisis de Impredecibles consecuencias

¡Ah!, ¡Ya! ahora se dedican a realizar afirmaciones del tipo “el mercado local se recuperará conforme se reduzcan las pérdidas” y testifican una y otra vez la “esperanza” de que “una nueva generación de forofos del sol se vean atraídos por la promesa del paraíso”. Sí, el nuevo “futuro anhelado”, que no “Tierra Prometida”, porque ésta ya la tienen, claro, hipotecada (Imagen del Golfo de Mexico; fuente Wikimedia Commons).