domingo, 18 de marzo de 2007

¿Carismático o narcisista?

Fuente de la imagen: Bru-nO en pixabay
Después de leer la lista de los cien líderes más reputados de España (pág. 7, suplemento infoempleo.com, del grupo Vocento), me quedo con el comentario de John de Zulueta, presidente de Sanitas, (pág. 2 del mismo suplemento): “El auténtico líder empresarial generalmente no es famoso, es alguien sencillo, reservado, muy entregado a su negocio e, indefectiblemente, en busca del éxito de la empresa, no del suyo propio”.

¿Verdad que no encaja con la imagen de los últimos años del ejecutivo famoso, carismático y, generalmente, relacionado directa o indirectamente con el ladrillo, ya sea del sector de la construcción, promoción de viviendas o financiero? Sugiero la lectura del resto del artículo de Zulueta.

Mientras, os dejo la secuencia del inicio de la película “12 hombres sin piedad”, que, según ibarroso, sirve como medio para analizar distintos aspectos del funcionamiento de los grupos: roles, liderazgo, pensamiento grupal, etc. (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Bru-nO en pixabay.