|
Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
El título es de un libro de Og Mandino. Una de las prioridades de la ley Orgánica de Universidades (LOU) es que la Universidad aumente su capacidad de transferir el resultado de sus investigaciones a la sociedad
[1]. ¿Cómo? El Ministerio lo motivará incrementando un 38% la partida de 2007 para I+D+i. ¿Suficiente? No. Creo que falta convencer con sólidos y creíbles argumentos y, sobre todo, con hechos al tejido económico y social del nuevo y verdadero valor añadido de esta institución.
Asimismo, hay en el artículo preguntas que me hacen meditar: Cómo combinar la autonomía de la Universidad con las cuentas que debe rendir a la sociedad como institución pública? ¿Cómo conseguir una Universidad más cercana a la sociedad? ¿Cómo se acreditan las capacidades docentes e investigadoras del profesorado?, etc. En síntesis, argumentables y replicables medidas para afrontar un presente muy competitivo y un futuro todavía más incierto[2]. Imagen incorporada con posterioridad.
_______________
[1] Leído en la pág. 30, Expansión del 02/01/07.
[2] Os dejo un fragmento de la película “Una casa de locos”, que toca el tema de los estudiantes de Erasmus en Barcelona, en el que se pone de manifiesto la incapacidad de estudiar en castellano (si no visualizáis el cajetín del vídeo, pinchar aquí).