jueves, 21 de diciembre de 2006

Laissez Faire?

El lector Portus por dos veces (una, dos) me sugiere que exprese mi opinión acerca de la triste situación de Air Madrid. Igual ha leído el post Transporte embravecido y piensa que soy especialista en este sector.

Le comento que tengo conocidos damnificados y que probablemente no sea todo lo objetivo que me gustaría. No obstante reconozco mi desorientación. Primero, ciertos sectores políticos se quejan del excesivo intervencionismo del Estado en la Economía. Luego, a toro pasado, se critica que se debería haber actuado antes.

Sin ir más lejos, anoche culpaba Rajoy al Gobierno del fiasco de Air Madrid, de Forum, de Afinsa, etc. Es excesiva esa crítica, basta visitar las hemerotecas. Pero, después de ver el rosario de irregularidades detectadas en los controles desde hace años, pienso que se debería haber actuado mucho antes.

Ayer, decía la ministra del ramo que si la luz de un pasillo de la nave no se enciende no es importante. Mire usted, en un avión todo es importante, incluso ese detalle. Mi duda razonable: ¿Están otras compañías con el mismo rosario de deficiencias técnicas que Air Madrid?

Tanta Responsabilidad Social Corporativa, calidad, producir y satisfacer globalmente, valores, credos y filosofías, competitividad, etc. y luego sólo priman determinados objetivos empresariales y políticos. Portus, no voy a seguir porque ya me estoy calentando. ¿Laissez Faire? ¿Dejar hacer? PD: ¿Y el empresario amigo de sus amigos influyentes? ¿Dónde está?