viernes, 22 de diciembre de 2006

Doloroso y lujoso reajuste

Entendidos en el sector inmobiliario y en la economía escriben que el fragmento de las viviendas de lujo es el que siempre experimenta los primeros síntomas de una crisis (leído en ABC del 22/12/06, vía elidealista). 

Según la consultora knight frank, las ventas han registrado un sensible retroceso, propiciado por la sobrevaloración que soporta la vivienda, estimulando un declive desde el punto de vista comercial. 

Por otro lado, el exilio que han protagonizado muchas de las empresas inmobiliarias españolas en Francia toca a su fin. 

Parece ser que los franceses estudian endurecer la ley que, desde el año 2003, ofrece a las empresas inmobiliarias importantes beneficios fiscales (leído en Cinco Días). 

Bueno, para consuelo de los inversores adictos a los boom inmobiliarios, aparecía en el financial time del 19/12/06 que en Polonia dicha alegría promotora no muestra signos de desaceleración. 

 Finalmente, a principios de esta semana leíamos en el the wall street journal sobre cuánto tiempo puede prolongarse el boom inmobilario en España y que el país se enfrenta a un doloroso futuro reajuste económico: la construcción.