sábado, 23 de diciembre de 2006

Te queremos, Juan

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Cuando llegan estas fechas, irremediablemente me acuerdo de personas como el manager de The Beatles, Brian Samuel Epstein o mi amigo Juan. Epstein, conocido como el quinto beatle, murió en el año 1967 de una sobredosis de droga, el fin de semana en el que los Beatles conocieron en Gales al Maharishi Mahesh Yogi. Su muerte fue oficialmente dictaminada como accidental, causada probablemente por una intoxicación gradual con barbitúricos (se hallaron Carbitral o Seconal en su cuerpo, mezclados probablemente con alcohol). Juan murió, hace ahora catorce años, de una sobredosis de droga. 

De buena familia, inteligente, atractivo para las chicas, hetero hasta la médula, admirado por los chicos, cayó en las garras del mejunje mortal a muy temprana edad. Sensible, discreto, atento, muy querido por su familia y algunos de nosotros, tuvo estilo hasta en su muerte. Siempre me quedará la sensación de no haber hecho lo suficiente por su salvación. Su hermana y su ya difunta madre me regalaron una de sus camisas. Como todos los años, ayer la saqué del baúl de los recuerdos, la lavé, la planché y me la puse en su honor. Sentí una vez más una inexplicable sensación de fuerza, de vida y de amor. Te queremos, Juan.